Este Sindicato Mercantil tuvo su comienzo el 30 de noviembre de 1934, donde se reunieron para la creación de este, las siguientes personas: Sr. L. Lahite, Angel Ré, José Luis Cieutat, Damian Diez, E. Gregoire, A. Shneider, F D´Acunto, J. Fronteras, G. Endelman, L. Arribas, J. E. Silverotz, J. Steimbach, Juan Fronteras, A. Rossini, Quintin Carreño, Carlos L. Sisto, Julio L. Cercueti, Rogelio H. Cabreras, R. Licterstein, Andres Zubiaurre, Bernardo Belmes, José Sanchez, Germán Lopez, Juan C. Perez, Ramón Valaiz y Pablo José Balbi.

 

Resuélvese en esa oportunidad fundar el Centro Empleados de Comercio, con fines gremiales y a la vez de carácter cultural para elevar al máximo el nivel intelectual de sus asociados para que puedan defenderse de las acechanzas de la vida con mayor facilidad que lo que hasta la fecha lo han hecho.

 

Lo que comenta el periódico de la época "SARMIENTO" del año 1936

 

"Lo que si queremos hacer resaltar es que el enorme apoyo que le presta al Centro Empleados de esta localidad, la juventud sensata y compenetrada de los derechos que le asiste de instruirse y elevar su cultura para poder exigir lo que les corresponde en su carácter de integrantes de la humanidad y su acción benéfica en pro de sus camaradas de lucha.

 

La actual Comisión Directiva del año 1936 esta conformada por las siguientes personas: Presidente Ángel Re, Secretario M. Luengo, Secretario de Actas L de la Llana, Tesrorero Fernando Carneiro, Vocales J. Heras, A. Bartomeo, y A. Moragas."

 

Secretario General Don Tomás Salamanco

Galería de Fotos

1959

Celebración de los 25 años de la fundación del Centro Empleados de Comercio

Momentos del corte simbolico de la torta del 25 aniversario

Año 1967

Despositando ofrendas floral ante la placa que hay en la plaza central en el Día del Empleado de Comercio

Comisión Directiva y afiliados rindiendo homenaje en la Iglesia Nuestra Sra. del Carmen en el Día del Empleado de Comercio

Web Oficial del C.E.C Centro Empleados de Comercio de Carlos Casares.

E-Mail: centro@ceccasares.com.ar